jueves, 31 de marzo de 2011

MAQUINARIA PESADA

MAQUINARIA PESADA

Maquinaria de grandes proporciones geométricas comparado con vehículos livianos, tiene peso y volumen considerados, requiere de un operador según la maquina
Se utiliza en movimientos de la tierra de grandes obras de ingeniería civil y en obras de minería a cielo abierto. Ejemplo: grúas, excavadoras, tractor etc.
MAQUINARIA SEMI PESADA:
Son maquinarias de tamaño mediano utilizados generalmente en la construcción por ejemplo: camión volqueta, carros sisternas, o aguateros camión escalera el peso y el volumen de estas unidades es mediano.
EQUIPO LIVIANO.
Pueden ser maquinarias pequeñas equipos especializados como compresoras, bombas de agua, bombas de lodo, vibradoras, guinches cortadoras de acero, rompe pavimentos, montacargas etc.
VEHICULOS PESADOS:
ENTRE ESTOS VEHICULOS SE TIENE EL CAMION, DE ESTACAS O CAMION CON CARROCERIAS.
EXCAVADORAS DEFINICION:
Maquina auto propulsada sobre ruedas o cadenas con un súper estructura capas de efectuar una rotación de 360 grados, que escarba, carga, eleva y gira y descarga materiales por la acción de una cuchara fijada a un conjunto de pluma y balancín, sin que el chasis ola estructura portante se desplacé.
En pocas palabras lo que yo entendí es que si la maquina descrita no es capaz de girar su súper estructura una vuelta completo no es considerada como excavadora.
ESQUEMA DE UNA EXCAVADORA:
PLUMA LA PARTE DE ARIBA DONDE SE FLEXIONA
CUCHARA LA PARTE DE ABAJO DON DE TIENE COMO FORMAS DE UÑAS
CABINA.
SISTEMA DE TRASLACION POR DON DE ESTAN LAS LLANTAS,PLANO DE SUSTENTACION EN DONDE YA VA CAMINANDO.

LA ESCAVADORA Y SUS APLICACIONES EN LA CONSTRUCCION:
En excavación de zanjas
Excavación de zanjas de gran tamaño.
Excavación para estructuras.
Excavación de préstamos o excavación de materiales.
EXCAVADORAS O PALA CARGADORA CON RUEDAS:
Es una maquina con gran capacidad de carga y potencia idonea para labores de extracción y movimientos de tierras. Su diseño con ruedas hace acta e idónea para terrenos uniformes. La falta de dientes en la palanca cargadora nos indica en este caso que trabaja en zonas blandas con tierras ya movidas.
EXCAVADORA DE MORDAZAS:
Este tipo de excavadora tiene la particularidad de utilizar un accesorio que trabaja a peso propio, con mecanismos que permiten excavar en un material apilado, la cuchara tiene mordazas que se abren y se sierran.
Este tipo de equipos tienen muy poca aplicación en movimientos de tierras pero si se aplica en construcción de edificios ya que trasporta material suelto.

EXCAVADORA DE MINERIA:
Esta máquina está diseñada para atracción de áridos en excavaciones de minería en cielo abierto, aun también puede emplearse en grandes movimientos de tierras durante la construcción de grandes obras civiles.
RETRO EXCAVADORA:
Es una maquina en la cual la pluma baja y sube en cada operación ; la cuchara l unida a ella excava tirando hacia el carretón , decir hacia atrás en vez de empujar hacia delante , como lo hace la excavadora normal.
DRAGAS:
Son maquinas especiales diseñadas para realizar excavaciones acuáticas y extraer los deciduos de estas obras.
TRACTORES CON HOJAS DE EMPUJE:
Máquina para movimiento de tierra con una gran potencia y robutez en su estructura, diseñado especialmente para el trabajo de corte y al mismo tiempo empujado con la hoja.
TRAILLAS:
Consta, un principio de un bastidor o chasis que lleva una caja recipiente de trasporte y debe ser remolcada.
CARGADORES FRONTALES:
El cargador frontal es un equipo tractor montado de orugas o en ruedas, que tiene un cucharon de gran tamaño en su extremo frontal.
Acarreo y trasporte:
Estas maquinas están diseñadas para el acarreo del material y su respectiva descarga pose un tolva cuya capacidad puede ser alraz o colmada el peso a cargar en dichas tolvas está en función del tipo de material.
EQUIPOS DE COMPACTACION:
Es el proceso artificial que se sigue para lograr el aumento en la densidad de un suelo relleno, afín de obtener la mayor estabilidad de el
Este proceso se realiza mediante el empleo de equipos mecánicos o manuales y la adición del agua que fuera necesaria.

1 comentario: