jueves, 31 de marzo de 2011

EQUIPO LIGERO

EQUIPO LIGERO
Maquinarias –construcción La maquinaria de construcción juegan un papel fundamental cuando hablamos de la rama industrial, más precisamente cuando nos volcamos a la construcción de viviendas, un mercado que ha ido creciendo con el correr de los años. Las maquinarias de construcción suelen utilizarse no sólo, como lo indica su nombre, en la construcción, sino también son utilizadas en tareas similares como la pavimentación de calles, la reconstrucción de aceras, o para tareas internas en las diversas fábricas.
Hoy las maquinarias de construcción se han volcado a un nuevo fenómeno que se desarrolla en un contexto de crisis energética, más específicamente en las viviendas; por esto el auge de las casa bioclimáticas constituyen una importante apuesta por una arquitectura sostenible; aunque en este momento, las construcciones de este tipo no alcanzan el millar por país. Las maquinarias de construcción han ido mutando, mejor dicho perfeccionándose, y con los nuevos avances tecnológicos en el área de la arquitectura éstas no pueden quedar relegadas sólo a construir casa convencional. El uso de las maquinarias de construcción en la arquitectura bioclimática no es algo nuevo: las casa en cueva y gran parte de las construcciones convencionales se basan en los principios bioclimáticos. De todas formas, hoy en día se trata de una clase de vivienda poco difundida, aunque no existe ningún tipo de registro específico para cerciorarlo. Sólo en España se calcula que existen entre 500 y 1.000 edificios de este tipo, según datos del Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT). Las maquinarias de construcción utilizadas en esta clase de edificación sólo nos garantizan la correcta construcción de la vivienda de esta índole, pero para el funcionamiento de la misma es necesario generar un sistema de calentamiento, otro de refresco y otro de ventilación.
La maquinaria de construcción adecuada, como lo mencionamos previamente, nos van a garantizar la correcta edificación de nuestra vivienda, pero existen ciertos factores que debemos considerar antes de edificarla.


TRACTORES.
DEFINICIÓN Y CLASIFICACIÓN. Son máquinas que convierten la energía de tracción .Su principal objeto es el jalar o empujar cargas, aunque a veces, pueden utilDOZERS. Los dozers se definen como tractores equipados con una hoja o cuchilla empujadora montada al frente de los mismos. Principalmente se subdividen en los 2 tipos siguientes: Buldócer: Tractor equipado con una hoja fija que forma un ángulo recto con el eje longitudinal del mismo, teniendo solo movimiento vertical. Su empleo es más eficiente y económico cuando se trata de transportar material producto de excavaciones y/o para rellenos sobre una línea recta. Anglodozer: Tractor equipado con una hoja explanadora que generalmente puede girarse hasta formar un ángulo de 60° aproximadamente con respecto al eje longitudinal del tractorizarse para otros fines. La cuchilla de anglodozer puede inclinarse, bajando una de sus esquinas con respecto al extremo opuesto. Su empleo es especialmente eficaz en trabajos a media ladera. El tractor equipado con arado o riper puede realizar las actividades principales del movimiento de tierra, excavar, acarrear y colocar en forma eficiente, dentro de determinadas condiciones. La capacidad de un tractor está en función de su potencia o de su peso. La potencia determina la fuerza disponible en el gancho o barra de tiro, estando afectada por la altura sobre el nivel del mar, la temperatura, la resistencia al rodamiento de la superficie donde se desplaza la máquina y por la pendiente.






CARGADORES.
Los cargadores son tractores equipados con un cucharón excavador montado sobre brazos articulados sujetos al tractor y que son accionados por medio de dispositivos hidráulicos. Estas máquinas están diseñadas especialmente para trabajos ligeros de excavación de materiales suaves o previamente aflojados.



EJEMPLO: DE EQUPO LIGERO EN LA CONTRUCCION.

No hay comentarios:

Publicar un comentario